sábado, 1 de febrero de 2020

Extra de cafeína

 Buenos días mundo ,

Café, esta mañana necesito café. Había decidido no tomarme más café por la mañana y cuidarme mucho más, tras los resultados de los análisis, pero hoy no puedo. Llevo varias semanas durmiendo fatal. Athenea duerme muy mal, y no doy con la tecla. Pero sea lo que sea, no la deja descansar , y por consiguiente, a mi tampoco me deja.

 Por lo general no dormir lo llevo bien ,  ya son casi seis años desde que me convertí en mamá y no dormir o dormir poco está dentro de mi día a día.

Cuando el desvelo es por la teti es más fácil.  come y ya está .  Por el contrario,  cuando se despierta como le está pasando estas noches anteriores,  y no sé el motivo,  es mucho peor porque no sé cómo ayudarla .   Ella se irrita y yo me frustro porque a pesar de la experiencia que ya pueda haber adquirido con mi mayor, la maternidad nos enseña día a día   que  cada momento es único y cada hijo es distinto .  Lo que sirvió para uno no tiene porque servir para la otra . Enseñanza lógicamente, todo sea dicho de paso,  que nos ocurre a diario en todas nuestras cuestiones personales  y que a veces se nos olvida cuando lo aplicamos a la maternidad .

 Así que el desconsuelo para las dos es increíble . Y en ocasiones, acabamos en el sofá  desde bien temprano intentando calmar a la pequeña hasta que el alba nos saluda, y ella se duerme, dejándome a mi en modo zombie el resto del día, porque cómo os imaginaréis, el mayor al ratito se despierta, y comienza un nuevo día.

Y hoy es uno de esos días, por lo que necesito café. Estoy agotada y el día ya comenzó. Los dibujos ya suenan y las tostadas están en la mesa. Así que, vemos bob esponja, mientras doy un trago largo de café y reímos con las locuras de patricio.

Hoy va a ser un largo día toca gestionar el cansancio y las emociones a flor de piel.  Inventaremos un desayuno potente y cargaremos baterías. Os aseguro que mis dos bichitos se van a comer mis baterías en breve, quizás  caiga algún café más hoy. Pero el fin de semana requiere un extra de batería y dormir no puedo, porque papi trabaja, así que necesito extra de cafeína. Además, el tiempo no ayuda y la calle, no se contempla como una opción de quemar energía, por lo que, ¡¡¡toca inventar diversión interior!!!.  ¡ Ahhh!... gritó ahogado. Es lo que hay... Sé que me entendéis...

Realmente esto de la maternidad es la aventura más grande del mundo. Todos los días descubres algo, aprendes algo y vives algo nuevo. ¿Y sabéis qué ?. Cada día, conoces algo nuevo sobre ti que te hace ser mejor persona y mejor mamá. Al menos, a mí me pasa. Siempre intento estar atenta para no perdérmelo en la rutina diaria.


Bueno, pues voy a terminar este primer café y a inventarme ese gran desayuno que os he dicho, antes de que la peque se despierte de nuevo.

Qué pases un feliz día.

Hasta que vuelva por aquí,

Namasté 🌹






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar será bienvenido. En este mundo de la maternidad- paternidad, aprendemos cada día...