martes, 17 de septiembre de 2019

Mami también necesita cuidados

Buenas noches mundo,

Este post es para mí. Para recordarme que a demás de madre, sigo siendo mujer. Y por ello, necesito tiempo para mí.

A veces estamos tan metidas en esto de la maternidad que nos olvidamos de una persona muy importante, nosotras mismas. Y nosotras, aunque a veces, o casi nunca lo digamos, también necesitamos mimos.

Cada mamá es un mundo. Unas mamás tienen unas ideas muy matriarcales, otras feministas, otras lo llaman crianza montesori, otras crianza respetuosa...pero al fin y al cabo lo que nos une es el amor a nuestros hijos. Si no nos cuidamos dará igual, porque no estaremos al 100% a tope para ellos.

Es necesario para nuestra salud mental y física, sacar tiempo para nosotras. Lo ideal, que no lo real, sería tener al menos 30 minutos al día, cada día, recalco, para estar solas y disfrutar un ratito de nosotras. Vaya por delante para quién lea esto, que no por eso, quiero menos a mis hijos. Sin embargo, si yo estoy a tope, estoy mejor, más vital para estar a tope con ellos.
Pero cómo no podemos contar con ese tiempo diario, deberíamos sacar tiempo al menos  una hora a la semana para nuestros mimos. Y ya quién pueda, un día a la semana.¡ jejeje!

Porque mamá también necesita descansar, cómo dice una nueva amiga en su libro "Mamá necesita descansar". Necesita reponerse, coger fuerzas, arreglarse las uñas, peinarse el pelo ( yo  a veces paso los días con el moño y no me peino, sólo me lo suelto para lavármelo y otra vez el moño), pintarse los labios.. vamos, sentirse una mujer de nuevo, que a veces entre pañales, tareas y demás, a mamá se le olvida.

A mí me está costando, debo reconocerlo, sacar tiempo para mí.. La bimaternidad es más complicada de lo que parece. Es mucho más duro. Realmente admiro a las familias numerosas. Yo creo que me volvería loca. Pero tengo que plantearme involucrar más a papi en este reto y sacr ese tiempo necesario para mí.

En fin, vamos a cenar que ya toca.

Hasta que vuelva por aquí.

Namasté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar será bienvenido. En este mundo de la maternidad- paternidad, aprendemos cada día...