Buenas tardes mundo,
De todos es sabido que la ropa que compramos siempre viene manipulada, lo que incluye, a la ropa de bebé. Alguna es nacional, y otras vienen de más allá. Da igual, la procedencia. Quizás no es lo mismo una pequeña fábrica que una multinacional, pero al fin y al cabo, la ropa pasa de un lado a otro, de un producto a otro, antes de ponérnosla.
Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que lava toda la ropa antes de ponérsela aunque pierdan su glamour. Para mí, es más importante nuestra salud, que la estética.
Antes lo hacía por intuición. Pero ahora, desde que mi hermana trabaja en una tienda de ropa y me explicó el proceso de desembalaje y demás, más aún.
Ya no son sólo los tóxicos que le echan para que los bichitos no pudran la ropa, sino mil historias más. Por eso lo lavo todo ahora más a conciencia.
Pero este post no va sobre la ropa de adulto o niño, sino de la ropa de bebé. Esos preciosos peleles de hilo, de lanita, con sus lazos y sus monerías.Esos, que en cuanto los lavas pierden toda su ñoñería. Pues esos, yo también los lavo. A mí me da igual que se queden más feos, pero la salud de mis hijos es prioridad.
La piel de los bebés es extremadamente sensible. Por eso, es muy importante su cuidado. Compramos geles y cremitas especiales, pañales sensitive y esponjas naturales. Pero cuando se trata de la ropa, parece que no es tan importante. Sin embargo, es todo lo contrario. Las prendas de ropa como los bodies, entran en contacto directo con la piel, y ésta, absorbe todos los componentes que traiga la prenda. Si no lavamos la ropita del bebé, le exponemos a estas sustancias tóxicas que desaparecerían con un simple lavado.
Yo las prendas bonitas y delicadas de mis hijos,las lavo a mano, con detergente suave y procuro no escurrirlos para no deformarlos mucho, pero al menos un agüita les doy. Quizás sea una obsesiva, pero igual que yo soy con esto, otras madres o padres, lo serán con las comidas, las tareas, las rutinas... En fin, cada uno somos únicos y nuestra maternidad o paternidad también. Es muy respetable cada una de ellas.
Bueno pues, ¿ quién más como yo que lo lave todo?... ¡jejejeje!, seguro que hay más gente por ahí, no puedo ser la única loca de la lavadora, ¿no?...
Hoy os dejo ya. Tengo muuucho que planchar!!!. Todo no es lavar...¡jajaja!...
Hasta que vuelva por aquí.
Namasté.
Mi rinconcito privado, donde reflejar mi visión de la vida, tras convertirme en mamá, y más...
Etiquetas
- alergias
- alimentación infantil
- Apps
- bebé
- bebés
- coaching
- Comunidades
- Cosmética de bebé
- cuidados de la piel
- dermatitis atópica
- Descubrimientos
- Diario
- Diario Redes sociales
- embarazo
- Familia
- Familia Concurso Niños
- Farmacia bebé niños cuidados de la piel compras
- Fiestas
- Guardería
- Hogar
- hogar familia reflexión
- juegos
- Manualidades
- maternidad
- Moda
- niños
- niños defensas vitaminas
- Presentación
- Productos
- psicología
- Redes sociales
- Salud
- Sin huevo Alergias alimentarias niños bebés alimentación infantil
- Vacaciones
- Vida Sana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que quieras aportar será bienvenido. En este mundo de la maternidad- paternidad, aprendemos cada día...